Entre nuestras reivindicaciones figuran la siguientes:

  1. Se solicita que no se pongan impedimentos a la custodia compartida, siempre que sea solicitada por ambos padres.

  2. Se solicita que en caso de litigio y no acuerdo en la custodia compartida, al padre o madre que no ostente la misma , no se le limite el régimen de visitas al tradicional de fines de semana alternos y mitad de periodos vacacionales, sino que se amplíe este contacto a una necesidad tan natural, como la que vine determinada por el hijo a tener contacto con el padre o la madre ausente en su relación, en beneficio del niño.

  3. Se solicita acceder al divorcio directamente, eliminando el paso intermedio actual de la separación para acceder a él.

  4. Se solicita la aplicación de que las pensiones compensatorias tengan una duración determinada.
    Se solicita una caja de compensación con fondos del estado, para los casos de impago de pensiones.

  5. Se solicita la aplicación del cambio de la guarda y custodia, para aquel padre o madre que le niegue el régimen de visitas al otro exconyugue de forma injustificada.
    Se solicita un seguimiento sobre todo para aquellas sentencias procedentes de litigio, para ver el resultado de su aplicación y por si fuera necesario efectuar alguna variación.

Estas modificaciones sobre la actual ley del divorcio son algunos de los puntos que corresponden en rasgos generales a conclusiones que hemos llegado en nuestras reuniones, no son puntos cerrados, lo cual quiere decir que se pueden admitir de nuevos si se ve que son necesarios, o incluso modificar los actuales si se les ve posibilidad de mejorarlos. Hay que contemplar que la mayoría de las peticiones que hacemos ya están contempladas en la ley actual, pero no son aplicadas por los jueces.

 

 

 

Asema en la calle

Síguenos

faceboock
ASEMA-MADRID. Santa Felicidad, 26 - local 6. Tel.: 913692070 - asemadrid@yahoo.es